columna, Futbol

15 largos años. #CruzAzulCampeón

Copa MX Clausura 2013 Final Atlante vs Cruz Azul

Me siento extraño, pues como se darán cuenta al leer esta opinión, no hablaré de películas o de  cine, ni de Hollywood, Brad Pitt o Batman; sólo de futbol. Hoy vale la pena hacerlo, porque sucesos que ocurren  cada 3 lustros deben ser plasmados en líneas que se puedan leer para la posteridad y que sin duda traen a la mente conclusiones, dudas, frases y pensamientos que se tienen que compartir

Ésta es apenas mi tercera nota sobre el deporte que amo, bueno no, mi cuarta, pues aún recuerdo que hice un breve comentario sobre lo que se siente ser Cruzazulino cuando incluso, Pumas, tu mejor cliente jugando de visitante, te gana en el Olímpico 68. Hoy mis estimados “chemos” – los fieles y no los de ocasión- se han levantado con una sonrisa de oreja a oreja,  y con mucha razón, porque su equipo al fin ha podido levantar una copa. Muchos dirán que su esperado triunfo no vale de nada, porque el torneo que ganaron es poco importante. Pero entonces, si obtener el título de la Copa Mx no tiene gran valor ¿por qué ha causado tanta euforia en propios y extraños? Pues a continuación, les digo porqué.

15 años son mucho tiempo y redactar todo lo que ha ocurrido en ese lapso terminaría por secarme el cerebro, por eso, mejor les citaré las ideas que tuité como desquiciado anoche para ganar algunos followers y al mismo tiempo externar lo que sentía respecto al éxito copero de los cementeros. Espero que los amigos que no me siguen en Twitter disfruten con ello :

“La última vez que vi al Cruz Azul levantar una copa tenía 10, vivía en Cd Valles, creía en Santa y mi juguete favorito era Spiderman ¿y tú?”

“Hace 15 años apenas se popularizaba Napster. Google, facebook y sobre todo twitter eran utopías de algún cerebro geek #todoesculpadelkikin

“En los últimos 15 años México ha visto 4 presidentes. Fuimos testigos del “Cambio” y del regreso del “Nuevo” PRI. #todoesculpadelkikin

“Tres lustros son mucho tiempo. En el 98 #Lossimpson era la mejor serie jamás creada. Hoy tan sólo es la más longeva #cruzazulcampeon

“Todos pensábamos que Schumacher acabó con Batman. Un campeonato del Cruz Azul después, Nolan lo hizo el héroe más importante #cruzazulcampeón

¿Cómo ven? “Brillantísimos” mis tuits ¿verdad? Ok, todos sabemos que no, pero también sabemos que lo que trato de decir es verdad. 15 años, 180 meses o 5475 días transcurridos son una eternidad. El mundo y nuestra existencia literalmente han cambiado al menos una decena de veces desde entonces. El triunfo del Cruz Azul ha movido tantas conciencias, no por lo deportivo, si no por lo nostálgico del suceso. Por eso y por lo que aficionados de los otros equipos mexicanos sienten al ver a los “Azules” tan felices ¡Inaudito! (Por lo que vi ayer y hoy por la mañana en redes sociales, este es el sentir general de cada afición)

  • Los Americanistas están ardidos, no por el campeonato o por que los eliminaran, sino porque por una noche, el mundo no está hablando de su equipo. Auchhhh.
  • Los Pumistas nos encontramos pensativos, no nos agrada el campeonato chemo pero nos disgusta más que el técnico que lo consiguió haya sido Memo Vázquez Jr. Dejarlo ir fue una estupidez, Dahh!
  • Las chivas no tienen mucho que decir, si Vergara continúa manejando así las riendas, van por el mismo caminos ¿Preocupados?
  • Los de la Noria también traen esperanza. La afición Rojinegra y la Jarocha nos sentimos ilusionados. ¡Los milagros existen!
  • Por otra parte, los pobres Potros no tienen cabeza para esto, su único consuelo para las mil derrotas que llevan en la liga era la Copa Mx. Ya ni eso van a disfrutar cuando Querétaro los alcance en la porcentual.
  • Rayados y Santistas están en otro mundo, ellos si disputarán la final de una competencia de verdad ¡Que viva la Concachampions!
  • Los xoloitzcuintles ni se inmutan. Ellos, como debe de ser, están concentrados en la Libertadores. Y la están rompiendo ¿verdad Toluca?
  • En cuanto a los Felinos del norte, están preparando la siguiente invasión. Duelo de barras que nos espera en CU. Ojalá sea puro grito y nada de violencia.
  • En León han de estar celosos, pues ya nadie dirá que el último trofeo que levantó Cruz Azul, fue contra ellos. Lástima.
  • La opinión de Potosinos, Jaguares, Tuzos, Poblanos y Monarcas, como siempre, no le interesan a nadie.
  • La parcialidad celeste, la tercera en seguidores, está contenta, pero más que alegría, sienten alivio. Después de 15 largos años y 7 finales perdidas, por fin superaron esa barrera mental que, como buenos albañiles, ellos mismos habían construido. Sin embargo están conscientes que nadie los tomará en serio hasta que consigan el anhelado trofeo de liga.

Hemos llegado al final, como pudieron constatar no hubo nada de cine (excepto por lo de Batman) ni de seriedad, pero para que tenerla si como hemos visto, todo cambia tarde o temprano. Hoy dejaremos de burlarnos de la maldición cruzazulina de la “subcampeonistis”, esa malaria que los persiguió como la peste, y empezaremos a buscar otro chivo expiatorio para excusar las malas temporadas de nuestros equipos cuando las tengan. Está bien, porque sinceramente, ya la garganta no me daba para cantar por enésima vez: “¡Sueñen, sueñen azuuuuules, que campeones, jamás lo van a ser!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s