columna, revisiones

¿Un mundo sin Brad? Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z

¿Se han fijado que en casi todas mis revisiones empiezo con una pregunta? Esto se debe, a que me gusta despertar su mente aunque sea por un breve instante. Una adecuada introducción es el ariete que abre camino para expresar todo lo que tienes que decir. Aunque para su servidor, es más importante el desenlace, el inicio de una historia, de un review o una película debe ser lo bastante cautivador como para hacer que valga la pena seguir adelante.

Esta máxima se eleva en una cinta de Muertos Vivientes. Gracias a Dios (que frase tan particular) las últimas películas que he visto de zombis han contado con un epílogo estremecedor. Desde Soy Leyenda, Planeta Terror, Exterminio, el Amanecer de los muertos hasta la actual Guerra Mundial Z.

Así es, el filme que se estrenó el pasado MIÉRCOLES (día extraño para un preestreno) tiene el inicio perfecto para este tipo de cine. Reportajes fugaces en medios de comunicación que nos ponen al tanto de lo que ocurre a nivel global,  alteración repentina de la cotidianidad y un súper héroe listo para resistir cualquier embate que el guionista tramó para detenerle.  Me leyeron bien mis queridos lectores. Un súper héroe. La fuente de los poderes del protagonista proviene de la interrogante que nos hicimos en el título de la nota ¿Un mundo sin Brad Pitt? Imposible.

Guerra Mundial Z goza de varios elementos muy bien trabajados como lo es la mencionada introducción, las escenas de suspenso, el diseño de los zombis, el sustento que le da el título a la película y la premisa que resuelve el problema, no obstante, todas estas  piezas no encajan de manera natural y todo la trama se siente forzada para que Brad Pitt sea el gran salvador, situación que va incrementando a lo largo de la cinta, consiguiendo que nos despreocupemos por el héroe, lo que sin duda le quita fuerza y potencia al resultado final.  Debemos reconocer que todo el peso de la historia recae sobre Brad, y él, como suele hacerlo, puede llevarlo sin problema, no obstante en una cinta de esta índole no le debes quitar tanto protagonismo a la enfermedad que atormenta a la humanidad, a los sobrevivientes y sobre todo a los Zombis, porque si no, estarás más muerto que ellos (¿Eso es posible?).

Es evidente que la adaptación de la novela homónima sirve como primer capítulo de una saga, y de nuevo tocamos el tema de la importancia de la introducción, pues GMZ cumple bien este propósito, no obstante, dista mucho de ser la película de Zombis definitiva.  Al parecer, este verano contendrá muchos trabajos que no son negativos, pero que les faltó pulir suficiente sus lanzas como para llegar hondo al corazón de los espectadores, sin embargo, estoy tranquilo, porque seguimos teniendo Brad Pitt para rato, pues a pesar de opacar a todos y a todo en su último protagónico, prefiero ser un muerto infectado a vivir en un mundo en el que  él pueda caer derrotado por una mordedura zombi o por actuar en un descolorido blockbuster.

3 lentes °°°

4 thoughts on “¿Un mundo sin Brad? Guerra Mundial Z”

  1. todo hace suponer que existirá una segunda parte, pero al igual de soy leyenda, películas que tocan el tema del exterminio de la humanidad por una mutación de un virus bacteria, no han encontrado un desenlace impactante que motive a la segunda parte.

    1. De hecho, aunque en esta ocasión es casi inevitable que no se realice una segunda entra, pues la peli tuvo buena recepción en taquilla y ya estaba planeado hacerla trilogía.

  2. Has notado que siempre empiezo con una afirmación mía en primera persona. (no te lo pregunto lo afirmo jajaja)

    De acuerdo contigo, todos los sucesos pasan al mismo tiempo justo en el lugar, aún así con las chingaderas tipo walking dead, esta película es bastante entretenida, el guion esta muy elaborado todo tiene una explicación “lógica” en este universo, Brad es un superheroe pero nunca sabemos de su vida (ni de su trabajo en realidad) así que no podemos quejarnos que sepa volar un avión,disparar,ser detective,técnicas de primeros auxilios, digo trabaja en la ONU tiene que saber todo eso.

    Me entretuvo la película y sin tener nada pero nada GORE para ser de zombies se aplaude.
    ABrazos miope

  3. Jajaja si me he fijado, pues siempre me alegras con un comentario (pocos pero valiosos de los lectores). En cuanto a lo del Gore, se notó que era destinada a todo público, y sinceramente creo que lograron ese objetivo porque a mi también me entretuvo bastante. Y también había notado el poco conocimiento sobre el trabajo del protagonista, pero en la parte del avión ( que todos se mueren excepto él, una zombi y la pelona) si se me hizo bastante exagerado jaja. Saludos Don Maurinho, nos vemos al rato para “dialogar” más jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s