columna, revisiones

¡Hi-Yo Silver! El Llanero Solitario

el_llanero_solitario

Uy, qué apaleada le dieron a la pobre película, tanto en taquilla como en crítica. Miedo me daba ir a verla y miedo me da escribir sobre ella. Creo que sería mejor que los que no la han visto, se quedaran así, con la mala imagen que blogs, revistas especializadas y críticos se esfuerzan por hacerles creer antes de comprar su boleto para comprobar si es cierto.

Sin embargo, el miope no es como los otros blogs, aquí buscamos tener una opinión auténtica y cabe mencionar que la nueva cinta de Gore Verbinski  (realizador de Piratas del Caribe y Rango) no es lo mala que platican y no decepciona tanto como cuentan. No sé muy bien si es por las expectativas creadas o por su valor intrínseco, pero de que te hace sonreír y pasar un buen rato, sin duda.

Verbinski demostró su capacidad para contar un Western decente con Rango, y en esta ocasión repite esa buena mano. No puedo asegurar que El Llanero Solitario contemple todas las características de este género, pero cuenta con alguna de las más representativas: Un villano y su grupo de bandidos, un héroe recto que aprende a obtener  justicia siendo forajido, una damisela en peligro y la constante lucha del bien contra el mal. Suficiente sería una buena manera para describirlo.

El extenso metraje – que si bien pudo haberse ahorrado algunos minutos- , y los chistes tipo Piratas del Caribe solo le restan poca calidad al resultado y aunque me cueste admitirlo, hasta Johnny Depp demuestra con su “Tonto” algunos trucos y gestos nuevos, cosa que parecía impensable después de ser incapaz de alejarse de su fantástico Jack Sparrow por mucho tiempo.

Así como lo criticamos por sus innumerables intentos de robarnos dinero con productos como Canguro Jack (2003) o El príncipe de Persia (2010), también debemos reconocerle a Jerry Bruckheimer su habilidad para sacar leña de troncos caídos. Plata de minas de cobre. Inventarse una de las mejores películas de piratas basándose en la atracción turística no es su único trofeo. Ahora también desempolvo la antigua serie de radio/televisión para llenar un poco sus arcas y financiar un entretenido blockbuster  que dejará satisfecho a más de uno.

Es cierto, la producción de Disney no es Django Unchained, ni Once Upon Time in the West y mucho menos The good, the bad and the ugly pero tampoco es un tomadura de pelo. Una idea bien plasmada que se ve desarrollada con tiempo, paciencia, estructura, suspenso, acción y aunque suene difícil, una pizca de originalidad.

Parece que la casa del Ratón, Bruckheimer, Depp y Verbinski podrán dormir tranquilos un día más. No porque se hayan hecho ricos a costa de nuestro tiempo y billetes, sino porque por fin, nos brindaron algo del espectáculo que se les había cebado.  Yo en cambio me podré ir a dormir sin miedo, porque creo que no arruiné la revisión inflando la película ni dañándola sin sentido. Me despido, es hora de ir a la cama, a ver si en mis sueños se me ocurre un título más creativo para la nota en vez de la típica frase que hacía referencia al caballo del Llanero.

2.5 lentes °°*

2 thoughts on “¡Hi-Yo Silver! El Llanero Solitario”

  1. No creo que la casa del ratón pueda dormir tranquila con los números que maneja el llanero solitario, si le va bien podrá recaudar la inversión con todo y publicidad, recalcar que el proyecto se paro por lo caro que era.

    De acuerdo, no es la peor película del mundo e incluso tiene algunas cosas sobresalientes que ya mencionaste, pero la película si es mala por demasiadas razones de las cuales solo mencionare una. Empieza la película en un contexto alejado a notros en tiempo y espacio (san francisco 1933) en menos de dos minutos nos transporta a otro tiempo y espacio (el viejo oeste) y en menos de otro minuto nos transporta a otro tiempo (aunque mismo espacio) el génesis de la historia. De ahí en adelante en aproximadamente 3 minutos conocemos a todos los personajes de la historia claro sin una introducción clara, no digo que este sea el peor error de la película, solo lo menciono como el primero de realmente muchos.

    P.D..- Muchas quejas que tuve de la película me la corrigió un amigo al decirme “así era la serie” y efectivamente así era la serie, pero vamos estamos en el 2013 no el 1933 inicio de la serie (un momento… Verbinski pequeño pillin)

    1. Jajaja amé lo de pillín. Parece que en cada Verano tenemos desacuerdo en una película. Si creo que la peli tiene momentos que sobran ( como cuando el llanero sale en la torre al momento de despertarse después de la emboscada ¿cómo lo subió johnny depp ahí, con que objeto, como bajo? ) pero no me la pase mal, disfruté mucho de la acción y de la voz grave de Armie Hammer ( además está guapo). No sé, no creo que esté tan mala como otras del mismo productor/Actor/distribuidora (como las que mencioné arriba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s