revisiones

Lo importante es que tenemos salud. Wolverine.

logan

Seguramente, la idea que nombra a esta revisión no le importa en lo absoluto a Wolverine, ¿Por qué lo haría? Si él puede resistir los rayos de Ciclope,  las garras de Sabertooh , recibe balazos en la cabeza sin obtener ninguna cicatriz, soporta una bomba atómica y hasta logra sobrevivir la ira del Fénix ( al menos en la mitología de los filmes de los X-Men). Sin embargo, a pesar de todo su poder  y capacidad regenerativa, en esta secuela, Wolverine sigue adoleciendo de la enfermedad más peligrosa que te puede afectar en la pantalla grande: La intrascendencia.

A una semana del estreno de esta nueva entrega del mutante peludo, mi vida sigue siendo la misma, porque la película no toca ninguna fibra, no mueve hilo alguno. Es cierto que la cinta profundiza más en la psique del personaje canadiense, pero no libera la bestia que lleva en su interior. Si una película puede pecar de algo, es que sea innecesaria y Wolverine Inmortal lo es.

No es que el largometraje de James Mangold sea terrible, pero a excepción de pocos fanáticos arraigados, a nadie le interesa la travesía del protagonista en Japón sino reparte golpizas brutales y emana rudeza salvaje. En esta cinta se nos muestra a un Logan en extremo reflexivo, domado y sutil. No encontramos al Guepardo fiero fuma puros, o a al animal incontrolable, grosero y voraz  que tanto deseamos ver miles de espectadores.

Como siempre cuando interpreta al Arma X, la actuación de Hugh Jackman es bastante decente y sigue apoderándose  de este personaje, sin embargo todavía no ha logrado explotar al 100% lo que Wolverine nos podría ofrecer. Los efectos especiales cumplen, pero pudieron haber sido mejores, sobre todo en las escenas de recuperación o cuando nos presentan al oso que acompañaba al héroe (de inmediato se ve que es una botarga, un animatronic), no vale pena decir que el 3D es completamente inútil

La historia y la adaptación también dejan mucho que desear. Los personajes cambian radicalmente  respecto al comic (no es que sea fundamental, pero en este caso, una adaptación más literal pudo haber explicado muchas situaciones que no se terminan por entender), el villano se presenta hasta el final sin ningún antecedente que genere tensión y el desenlace se puede predecir desde  los 20 minutos del comienzo. Tampoco las escenas de acción son tan buenas como las de su antecesora, que si bien no podía presumir de tener un timing lógico o de ser una producción bien dirigida, actuada o escrita, si podíamos notar un cambio respecto a la dinámica que existía en los 3 primeros capítulos de la saga de los mutantes ( X-Men, X men II, X men la batalla final).

Aunque se le puede agradecer varias mejoras a esta realización, como el  que no tenga defectos infames de continuidad y cronología, así como de tratar de explicar mejor el viacrucis por el que pasa Logan después de matar al amor de su vida (Una forzada relación con Jean Grey), no podemos descartar que pudo haber brindado más emociones, especialmente al público que no está empapado con la historia original. A excepción de la relación con Mariko, que hasta cierto punto es creíble y genera apego por la pareja, todos los demás vínculos del universo que se habían creado para Logan son desaparecidos o simplemente no brindan el impacto que esperamos.

Por lo tanto, Wolverine inmortal no destaca ni en actuaciones, ni en efectos especiales, ni en historia y ni siquiera en fidelidad al comic, quedándose entonces sin muchas garras con que defenderse. Sigo pensando que como entusiasta de Wolverine, no habrá una película que le haga justicia hasta que no aumente la censura para jóvenes. Con este mutante, mucho más serio, profundo y atormentado que cualquiera, necesitamos sangre, rudeza, salvajismo, bestialidad, compasión, desesperación, muerte y por supuesto el sentimiento de angustia que nos deja la inmortalidad.

Pd. sin importar si les gustó o no la película, quédense a la escena post-créditos, pues les prometo que es lo mejor de los 100 minutos de metraje.

2.5 lentes °°*

1 thought on “Lo importante es que tenemos salud. Wolverine.”

  1. sigo sin entender, porque SPOILER se hizo muerto el viejo ??? no podían agarrar las garras de wolverine sin que el viejo estuviera vivo porque…??? no había una amenaza??? nose realmente no entendí la historia.

    Hablando de este mutante, anteriormente te había mencionado que no me agrado la primera parte, después de volver a verla, vaya que pudo haber sido una grannnnnnnn película, me atrevería a decir que la mejor sobre mutantes pero sus errores pequeños hacen que uno no disfrute la película pero aun así es una gran pelicula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s