cartelera, revisiones

No le digas que no a Liam. Non stop

non_stop_poster-620x356

62 años, británico y prácticamente padre o maestro de cualquier figura simbólica de la cultura pop de nuestros días. Sus habilidades van desde el uso exquisito (pero no invencible) de la espada láser como la aniquilación de ciudades enteras debido a su decadencia y promiscuidad. Puede rugir más fuerte que la bruja blanca, sobrevivir a una jauría de lobos y por supuesto encontrar a su esposa o a su hija en casi cualquier rincón de Europa. ¿A caso el mozalbete que se atrevió a ser el villano de Non-Stop (Sin escalas) pensó que se saldría con la suya? No lo creo, pero perder contra el gran Liam Neeson, ya es justificación suficiente para aceptar cualquier papel.

No obstante, es justamente el actor irlandés el que sale avante de nuevo en una película, que a priori, parecía ser un refrito gris de sus últimos protagónicos. Sin embargo, desde que comienza el film, hasta que sabemos quién es el pelotudo que intenta meterse con nuestro héroe, la trama está llena de un número infinito de pistas falsas que logran confundir al espectador. ¿Será el calvo misterioso o acaso Julian Moore la intrigante nueva amiga de Neeson?¿Tal vez la silenciosa aeromoza  o el copiloto del avión? ¿Podría ser el chavo de los lentes o el negro problemático que no se sienta cuando se lo piden? No lo sabemos hasta que es – casi – demasiado tarde.

Esta constante manera de opacar la situación, me recuerda mucho a la película de Detective (Clue 1985), estelarizada por Tim Curry (el malévolo gerente de “Mi pobre angelito 2”). En verdad los personajes y los diálogos se combinan de una manera en la que es casi imposible adivinar quién es el antagonista antes del climax. Es cierto, no poseo una gran habilidad de deducción y tal vez mentes más sagaces puedan lograr lo que yo no pude, pero para las personas que no son tan agudas, este elemento será el hilo conductor para disfrutar de un interesante thriller de acción.

Un ingrediente que ayuda mucho al agradable ritmo de la cinta, son las animaciones que hacen referencia a la conversación que mantiene el U.S. Air Marshall con el terrorista. Es como si viéramos nuestra plática de whatsapp en la pantalla grande, así que es fácil  acostumbrarse a este detalle, además de que los creadores se tomaron la molestia de transcribirlo a nuestro idioma, por lo que no nos perderemos situaciones importantes por andar leyendo subtítulos (este factor se presenta en la versión doblada, la cual vi, desconozco si en la versión subtitulada se lean en español los mensajes que intercambian).

Esta cinta representa un acierto en la inconstante carrera de su director Jaume Collet-Serra, que ha batallado para crecer dentro del medio. A diferencia del resto de su filmografía (Gol 2, La casa de cera, La huérfana, Desconocido) Non Stop cuenta con ese punch para dejarte aferrado a tu butaca. Claro, además de su buen trabajo, el realizador cuenta con una estrella a la que no se le puede decir que no, un Liam Neeson que sin importar los años, sigue dotando de presencia a la pantalla y mucha credibilidad a los personajes que interpreta.

  • Actores más conocidos:  Liam Nesoon y Julian Moore
  • Público: Adulto, hombres y mujeres que gustan del misterio
  • Lentes: 3 °°°

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s