revisiones

Escándalo. Maléfica

malefica-angelina-jolie-cartel

Imagínense que Brad Pitt le hubiera hecho a Angelina, lo que el rey Estefan le hizo a Maléfica. Seguramente tendríamos a todo Hollywood patas para arriba por el escándalo. La adopción de niños extranjeros de escasos recursos pararía, los tabloides se volverían locos, las productoras ofrecerían millones por la exclusiva y por supuesto, los programas de chismes tendrían material para llenar su calendario hasta navidad. Por eso, agradecemos que Angelina solo sufra de un corazón roto en un mundo fantástico, donde los príncipes azules y los dragones existen.

Comenzamos hablando de Angelina, porque Angelina (su nombre es pegajoso a la hora de escribir) es la que sostiene a Maléfica durante todo el metraje. La cinta del debutante Robert Stromberg es  muy sencilla y poco ambiciosa (no en materia económica), por lo que necesitó de todo el carisma de la actriz y la presencia que nos brinda en la pantalla para que el resultado no fuera un completo desperdicio. Angelina interpreta de forma magnífica a la otrora bruja, por lo que, gracias a ello, podemos pasar un buen rato y además sentir apego por una historia que pensábamos conocer.

A pesar de la falta de exploraciónMALEFICENT de otros personajes, en la que por cierto, queda bastante escaza, la película logra entretener también por su ritmo y porque su guion no es tan confuso. Stromberg pisa sobre terreno firme, no arriesga pero tampoco se equivoca mucho. A diferencia de otros filmes de la misma índole (personajes clásicos de la animación llevados al live action) Maléfica encuentra en su protagonista y en su simpleza, un despunte que le ayuda a sobornar al público para que no se vaya insatisfecho de la sala de cine.

Otros puntos que valen la pena mencionar son la correcta participación de Elle Faning que cumple con su papel de coestelar, los excesivos minutos que las 3 hadas madrinas disfrutaron, la agradable e importante relación de la princesa con la hada y la profundidad que agrega la película a la antagonista de la animación de 1959, pues si pudiéramos combinar las dos tramas, notaríamos un relato contado en diferentes vertientes que se hubieran complementado perfectamente si Dinsey no hubiera impreso su sello al final de la cinta.

Teniendo a la bruja por excelencia de la cultura pop como materia prima, Disney nos entrega una cinta entretenida a secas, que resulta una inversión para pasar un buen rato al lado de tu novia, tu familia o un grupo de amigos el miércoles de 2×1. Definitivamente estamos lejos de encontrar en Maléfica, un  producto live action aventurado que nos haga olvidar su contraparte animada y que motive a la crítica a estallar en júbilo, sin embargo, sus atributos hacen que sea por mucho, mejor que quedarse en casa a ver un programa sobre la ruptura de una pareja de la farándula.

  • Actores conocidos: Angelina Jolie, Elle Faning ( súper 8 2011), Sharlto Copley (Brigada A 2010, Distrito 9 2009)
  • Recomendada para: Familia, Novios, Mujeres todas las edades, Fin de semana.
  • Lentes: 2.5°°*

3 thoughts on “Escándalo. Maléfica”

  1. Ojo miope pusiste Dinsey!

    En lo personal creo que la actuación de Angelina merece una mejor valoración. Pues logra expandir el abanico de emociones desde el júbilo, dolor, venganza, bondad… Etc. La actriz que es ganadora de un Oscar logra enganchar al público haciendo que varios arranquen las etiquetas de ‘buenos’ y ‘malos’

    Visualmente es un deleite s la altura de Burton y si…la historia es fácil de digerir pero por una razón que no hay que olvidar: es para un público muy amplio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s