revisiones

La tierra media. El Hobbit: la batalla de los 5 ejércitos.

the-hobbit-the-battle-of-the-five-armies2

Aunque la producción de revisiones está escasa en el miope, la que le corresponde al Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos, va a estar donde le corresponde, publicada en el blog. Y es que, no solo uno de los personajes principales – Gandalf – es la imagen de este sitio, la película significa también el adiós a uno de los lugares más especiales en el séptimo arte en los últimos 15 años: La tierra media.

Para empezar a comentar sobre la película, hay que recalcar dos factores que NO vamos a tomar en cuenta al momento de hacerlo, pues entonces, no seríamos totalmente justos con la mega producción de la Metro Goldwyn Meyer. La primera es, por supuesto, que no la vamos a comparar con El retorno del Rey – aunque es casi igual de espectacular- y la otra es que, no vamos a tomar en cuenta, que esta trilogía se inspiró en un único libro.

Para ser más “objetivos”, qué les parece si comenzamos diciendo que la película es cumplidora. Si estuviéramos en un salón de clases, sería el chavo que no se ubica en el cuadro de honor, pero que no baja sus calificaciones de ocho. Peter Jackson, padre de todo, sabe cómo hacer vibrar al público. A pesar de haber entregado ya como setecientas batallas entre elfos, hobbits, magos, orcos, trolls y humanos, vuelve a dar muestra de su gran habilidad para dirigir enfrentamientos medievales.

Haciendo honor a su nombre (La batalla de los 5 ejércitos), el foco de la película es apreciar el climax de la historia que nos ha contado en las dos filmes previos con una sorprendente y exquisita lucha por la montaña otrora reino de los enanos. Con lo que significa tener arcas repletas de oro, gemas y joyas en su poder, todas las etnias que habitan alrededor del Reino de Erebor quieren intentar pelear por tener un poco de ese tesoro. Es en el marco de esta premisa, donde Jackson despliega todo su arsenal de efectos especiales, de grandes bestias, de impresionantes coreografías y del potencial histriónico de su elenco –muy acertado por cierto-.

hobbitLamentablemente, el final de la película se extiende demasiado. Hacia el tercer capítulo de la cinta son primero  40 o 50 minutos de acción trepidante con la que los bellos del brazo se te erizan y luego un desordenado desenlace que al más puro estilo de Peter Jackson,  trata de explicar futuras situaciones de manera repentina e inconsistente.

De igual manera, las muertes o la culminación de varios personajes importantes dentro de la trama se sienten desabridas y no causan el impacto que esperábamos, mientras que la utilización de secundarios sobrepasa las escenas que debieron haber aparecido – ¿verdad Alfrid? -.

Sin embargo y a pesar de que el puente que vincula esta temporalidad con la calidad de El Señor de los Anillos es frágil, se rescató lo mejor de la primera saga. Situaciones oscuras, momentos de mucha tensión, la ambición desmedida por el poder y muchas cabezas decapitadas.  No se alcanzaron los niveles de intensidad o de momentos épicos como en las 3 primeras entregas, pero ese no era el objetivo. La Franquicia de El Hobbit es más como una aventura que vivió un pequeño ser de la comarca, lo mucho que aprendió de ella, de los amigos que hizo, de las muertes que presenció y de lo imponente que puede ser el mundo creado por la cabeza de un genio como John Ronald Reuel Tolkien

Lentes: 3.5 °°°*

El Miope
¿Les resulta familiar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s