revisiones

Envejecer tiene una desventaja. 007: Spectre.

spectre

  • Resumen: James Bond se enfrenta con la horma de su zapato, una organización criminal que siempre va un paso adelante de él.
  • Actores: Daniel Craig, Christoph Waltz, Mónica Bellluci, Ralph Fiennes, Lea Saydoux
  • Público: Aparentemente los señores de la tercera edad están interesados. Obviamente también todos los que hemos visto más de 3 películas de James Bond. Les recomiendo no llevar niños.

Sin gritos, pantallas de celulares prendidas o comentarios estúpidos excepto los míos. Cuando vas a una función en donde la mayoría de los asistentes son de la tercera edad, no te tienes que enfrentar con todas las molestas costumbres y manías que tiene la gente con menos de 30 años.

Envejecer tiene ventajas. Trae consigo la experiencia. La paciencia se amplifica. Aprendes a administrar mejor tu dinero y tu tiempo, ganas en valentía y en determinación. Dejas de preocuparte por cuestiones triviales como la apariencia, y empiezas a vivir en armonía. En definitiva acumular años tiene sus beneficios, no obstante todo tiene un precio, y lo que ganas con la vejez se paga en la perdida de fascinación.

Algo así es lo que le pasa a la saga cinematográfica más longeva de la historia. La franquicia de James Bond tiene ya– contando la más reciente –  24 capítulos en su haber. Han desfilado 7 actores como su principal protagonista y muchos más para representar a villanos, jefes, novias, amantes y equipo de apoyo. Para que una nueva cinta de 007 nos impresione, en verdad tiene que pasar algo muy especial, es una lástima que Spectre se quedara tan cerca de lograrlo.

SPECTRE_MK_FAN_ART_03Aunque los dos primeros tercios de la película son de alto nivel, el desenlace deja de sorprender. No por que sea predecible sino porque pierde impacto. El desinterés que el espectador llega a sentir en los últimos 45 minutos se debe a que en el papel, esta sería la película donde Bond traspasaría su límites para acabar con uno de sus mayores adversarios y, la verdad, la resolución es muy poco imaginativa en comparación con lo que un seguidor normal del cine de espionaje hubiera esperado, dejando a Spectre como un filme genérico que no ofrece nada nuevo.

El gran problema de esta película es que dura demasiado. El guión, aunque interesante y bien desarrollado va perdiendo potencia con el metraje, dejando a la segunda mitad de la historia sin gas, permitiendo la fuga de argumentos más profundos. Sam Mendes nos entrega una gran presentación de personajes, con mucha intriga y sensaciones agradables, con referencias iconicas de la franquicia y actores bien comprometidos con su rol, encabezados por Daniel Craig, que por fin aparenta el narcisismo y seguridad del agente doble cero. Sin embargo,  a pesar de los numerosos atributos, Spectre te deja insatisfecho porque no mantiene el ritmo inicial, pues su trama se estira demasiado  provocando que todo el suspenso ganado al comienzo se convierta en un fastidioso cansancio.

Lo bueno que el director también supo darle continuidad a los aciertos que tuvo en la sólida y potente Skyfall. En Spectre, él y Hoyte Van Hoyteme (director de fotografía) plasman nuevamente un retrato fantástico, con una fotografía elegante que utiliza una iluminación fina en cada escenario donde pisa Bond. También lo hace excelente Thomas Newman, con su score emocionante que tira de la dinámica aun cuando las escenas solo rasquen la superficie de personajes y situaciones que se van desinflando cercana la meta.

Pobre de la viejita que tomó su lugar junto a mi novia en la fila F de la sala cinco. Aunque tardó 15 minutos en subir por la escalinata que llevaba a su butaca,  todo ese tiempo parecía emocionada por ver otra secuela de una saga que inició cuando ella apenas era una jovencita. En esta ocasión la señora tuvo que conformarse con una hora de buen cine que dejó su lugar a un amargo climax que no supo aprovechar el gran material que tenía en su resguardo. Pinche James Bond, deberías disculparte con la abuelita, que aguanto estoica, entera y enérgica hasta el final, pero que no se fue fascinada con tu última película.

3 lentes °°°

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s