Flash

Recomendación Flash. The Witch

witch

Antes de ver esta película deberías preguntarte ¿Qué tan susceptible soy? Si la respuesta es mucho, entonces estás en camino de ver una obra que por lo menos, te generará interés. Y es que, The Witch, es el tipo de cintas que buscan incomodarte, de esas en donde el director prefiere ver caras de disgusto que de miedo.

La bruja, título en español, trata de una familia desterrada de una colonia de Nueva Inglaterra por allá en 1630, cuando la caza de brujas comenzaba a tomar fuerza. Este filme, alejado del cine de suspenso somero y ruidoso, aborda la desintegración de la mencionada familia provocada por el frío, el hambre, la mala suerte y tal vez, por algún misterioso agente maligno.

Cabe destacar que la puesta en escena del realizador Robert Eggerses de primer nivel, ya que la ambientación resulta bastante deprimente, adornada de una atmósfera gris que provoca una incómoda sensación de soledad. Lo malo es que, a pesar de este gran acierto, estamos ante una historia muy ajena a nuestra cultura, cuestión  que aleja  al espectador de la trama y el sentir de los protagonistas (posiblemente en Estados Unidos influya de otra manera). Si, The Witch puede llegar a ser perturbadora, pero no creo que alcance los niveles que lograron el Exorcista o la Profecía – ejemplos que leí en otra revisión – .

No obstante, a pesar de no tener escenas tan gráficas o intensas,  el trabajo de Eggerses, que también firma el guión, está bien acompañado por una excelente fotografía y un score agudo que de a poco erosiona nuestra serenidad. Es muy probable que The Witch no cause el escozor de otras películas más memorables del género pero sin duda es un planteamiento que retoma la importancia del terror puro, ese que no se lleva bien con gritos, chirridos de puertas o posesiones infernales grabados por handycams.

thewitch_online_teaser_01_web_large¿Entonces, debo optar por The Witch? Definitivamente, especialmente si estás cansado o quieres alejarte un poco de personajes con poderes (llámese XMen, Civil War o hasta de los coloridos Angry Birds). Como lo mencioné, es una propuesta diferente e interesante, que no buscará hacerte brincar del asiento, más bien es un producto visceral que narra la historia de un grupo de personas remitidas a lo inhóspito y que para el colmo, deben enfrentarse a una bruja.

Calificación: Boleto Completo (3/5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s