Flash

Recomendación Flash. El conjuro 2 (The conjuring 2)

conjuro2

En cada rincón, en cada tiro de cámara, en las sombras, con la música y animaciones, efectos especiales, ruidos, puertas y miradas. Así se consolida James Wan como uno de los directores que mejor trabajan el terror y el suspenso hoy en día. Es cierto, no hablamos de innovación. John Carpenter o Wes Craven tal vez se instauraron mejor como renovadores del género, pero sin duda, el originario de Malasia sigue calando profundo en un cine que ya es muy difícil de realizar.

Pregunta. Sin mencionar el Conjuro, ¿Cuál les parece la película “Susto Fácil” más completa de los últimos años? Seguramente tendríamos que voltear a la misma filmografía de Wan para encontrar la respuesta. Sí, efectivamente, el Conjuro 2: El poltergeist de Enfield, es la típica producción de sustos originados por apariciones repentinas o sombras que se mueven en la pared, pero sigue siendo de lo más destacado que encontramos en la marquesina.

No quiero parecer conformista, con The Witch o It Follows, comprobamos que el terror es un género que se puede ejecutar de diferentes maneras, no obstante, hay que aceptar que pocos directores lo consiguen y que hay escasas oportunidades para planteamientos más serios (por cuestiones de taquilla, evidentemente).  Por eso recomiendo el último trabajo de Wan, pues si hay que filmar una película que te haga pegar de brincos en el asiento, entonces que sea una donde se utilicen todos los recursos y trucos posibles para hacerlo. Esa es la clave para diferenciar este largometraje del resto de la oferta que nos vamos topando por ahí, que Wan ya es un experto y sabe mover los hilos para que te pases un buen rato.

conjuring2poster2Entonces ¿compro la entrada?

Hasta la pregunta ofende. Estoy seguro de que, a la mayoría de ustedes mis queridos lectores, les encanta ir a espantarse al cine. Casi todas las veces es un placer culposo, pero con el Conjuro 2 la culpa no será tan grande. James Wan sigue forjándose una interesante carrera con esta franquicia que por lo visto tiene todavía mucha tela de donde cortar, pues los expedientes de los Warren (protagonizados con soltura y comodidad por Patrick Wilson y Vera Farmiga) alcanzan la asombrosa cantidad de 10 mil casos resueltos, ahí de ustedes si deciden perderse los que se vayan estrenando en pantalla grande.

Calificación: Miércoles de 2×1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s