Netflix

Recomendación Netflix de la semana: The Evil Dead

the_evil_dead_1981_wallpaper_by_smoloo56-d912tat

–  Por Spotlight – 

Estos últimos días me he dedicado a ver solamente películas de terror, que es por mucho, mi género favorito, en especial el que se produjo en la década de los 70’s y 80’s. Efectivamente, tengo una debilidad por este tipo de cine.

Me gusta la idea de ver películas que no dependen de los efectos especiales por computadora, aquellas que usaban creatividad, imaginación y los escasos recursos disponibles para hacer algo realmente espeluznante. En una época de pantallas verdes, es refrescante ver sangre echa de miel, pintura y un poco de maicena; hay algo artístico en hacerlo así.

Esto es exactamente lo que nos ofrece la película de esta semana: The Evil Dead, en México llevó nombrada como El despertar del diablo (lo que pasa siempre con los títulos traducidos). The Evil Dead es una película de 1981 dirigida por Sam Raimi, el mismo que dirigió Arrástrame al infierno y si, la primera trilogía de nuestro arácnido favorito, Spiderman.

The Evil Dead tiene una premisa bastante básica. Cinco amigos adolescentes se van de vacaciones a una cabaña en medio de la nada, rodeada de un bosque oscuro y tétrico, en donde deciden pasar un fin de semana inolvidable. Si son fans de las películas de terror, sabrán al igual que yo, que esta situación solo puede acabar de una forma: un desastre sangriento. No quiero arruinarles la película, pero básicamente, los jóvenes despiertan a un demonio ancestral que los empieza a poseer uno por uno, con la amenaza de que ninguno sobrevivirá esa noche.

Se han de preguntar ¿si la premisa bastante básica y predecible, ¿qué es lo que hace que The Evil Dead sea tan buena? ¿Qué hizo que se convirtiera en una película de culto? Y más importante aún ¿Por qué es la recomendación de la semana?

Es simple, The Evil Dead fue una de las primeras películas de terror en hacer uso del Gore. Así es, en el metraje lo que más veremos es sangre embarrada por todos lados, ejecución que en los años 80 fue bastante controversial y por la cual, la cinta fue prohibida en varios países de Europa y, como lo prohibido sabe mejor, esto la llevo a convertirse en una de las cintas más populares de aquella época.

¿Por qué es mi recomendación de esta semana?

The Evil Dead tiene un remake del año 2013, el cual vi antes de la original. En definitiva, me quedo con la original. Llámenme nostálgica si quieren, pero Sam Raimi nos regaló unas cuantas escenas que le enchinarían la piel hasta al más valiente.

Finalmente, como anécdota curiosa, el mismo día que vi The Evil Dead fui a ver el Conjuro 2. Esa noche no pude dormir, tuve pesadillas, y sudé frío. Me gustaría decir que me desperté a mitad de la noche muerta de miedo por la entrega de James Wan, pero como pudieron deducir, no fue así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s