Netflix

Recomendación Netflix de la semana: Like Crazy

ws_Like_Crazy_Duo_1680x1050

– Por Spotlight –

Recomendación Netflix de la semana: Like crazy

El mes pasado Hollywood se vistió de negro con una muerte digna de un guion dramático hollywoodense. Anton Yelchin se fue de este mundo y que, con tan solo 27 años, era una de las grandes promesas del cine.

Tal vez su nombre no les suene familiar y es que el joven actor era conocido por participar en filmes independientes, dando el salto a los blockbusters con el remake de Fright night y finalmente consolidándose en el universo de Star Trek como Pavel Chekov, siendo este, el último personaje que interpretaría.

Podría escribir sobre todas las películas en las cuales participó, del gran talento que poseía o de la enorme pérdida que su muerte representa para el cine, pero no lo haré. En lugar de eso, dejaré que lo conozcan mejor por medio de mi recomendación de la semana: Like crazy.

Like crazy es una de esas joyas cinematográficas que encuentras una tarde lluviosa de verano mientras buscas alguna película para no morir de aburrimiento. Así es exactamente como di con ella. Sin ninguna expectativa, me senté con mi hermana a verla y, debo decirles, que me dejo maravillada.

La cinta hizo su debut en Sundance entre excelentes críticas y muchos aplausos. Like crazy nos ofrece lo que muchas cintas del género romántico han olvidado: realidad. No vamos a toparnos con las relaciones estrambóticas que Hollywood nos tiene acostumbrados.  Lo que verán es una sencilla historia de dos jóvenes enamorados interpretados espléndidamente por una joven Felicity Jones y un Anton Yelchin en ascenso.

Ana, una chica inglesa (Jones) y Jacob, un joven americano (Yelchin) son dos universitarios viviendo en Los Ángeles, se enamoran y viven el año más romántico de sus vidas. Al termino del ciclo escolar, la visa de Ana está a punto de expirar, sin embargo, cegada por el amor, decide extender su estadía algunos meses, complicando su situación migratoria, situación que termina en su deportación a Inglaterra.

La premisa es similar a muchas ya presentadas por comedias románticas, pero no se dejen engañar. Like crazy nos da un acercamiento a lo que en realidad es tratar de sobrellevar una relación a distancia, la frustración de no estar con la persona que amas, los celos de no saber en dónde ni con quien está y sobretodo, la inevitable necesidad de compañía que desemboca en el irremediable afecto hacia personas ajenas a la relación.

La trama es sencilla, pero sumamente cautivadora, te atrapa desde el primer momento. Con escenas intimas y close up en los momentos adecuados, es imposible no sentirse identificado con alguno de los personajes. Es esa simplicidad y las magníficas actuaciones, son las que hacen a este metraje una experiencia única.

 ¿Por qué es Recomendación netflix de la semana?

Por las actuaciones. Like crazy es considerada una de los mejores trabajos ofrecidas por Anton Yelchin y que mejor manera para recordarlo que disfrutar la película que puso los ojos de Hollywood sobre él. Esta cinta nos presenta una historia sencilla, con dos estrellas en ascenso (Jones y Yelchin) y, por si fuera poco, a una Jennifer Lawrence pre-hunger games.

Por cierto, si son admiradores del trabajo de Lawrence, verán lo que para mí es la actuación más auténtica que nos ha regalado. Acostumbrados a verla personificar a mujeres fuertes, emprendedoras e independientes en Like Crazy nos muestra el otro lado de la moneda. Una breve participación que vale la pena mencionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s