revisiones

Tres metáforas y un chiste. Suicide Squad

suicid squad

  • Resumen El gobierno de Estados Unidos está consciente que los metahumanos no siempre estarán de su lado, por eso debe recurrir a un equipo de villanos que hagan el trabajo sucio.

Utilizar metáforas para ejemplificar algo con un contexto más sencillo es una técnica regular. Así lo hacía Jesús hace 2000 mil años, Luis de Góngora hace 500 y Oggway hace 8 cuando le trataba de enseñar los secretos del Kung Fu a Shifu. Por eso quiero utilizar una metáfora para ilustrar mis percepciones de la cinta de la que todos están hablando, porque no encuentro una manera más simple de exponer mis ideas, pero, como no estoy muy seguro de cual emplear para no parecer un aficionado al lado de los maestros que mencioné arriba, dejo que ustedes decidan cual es la más atinada:

  1. Suicid Squad es como un equipo de futbol con muchas estrellas y con millones de dólares. Al parecer tienen los elementos necesarios para romper cualquier torneo, pero al final, los partidos los terminan sacando sus figuras. Digamos que es más un trabajo individual que de equipo. La química y el combinado no es lo suyo.
  2. Los súper villanos de DC son como un puesto de tacos callejeros. O son buenos, o son bonitos o son baratos, pero nunca cumplen con todas al mismo tiempo. O tienen un taco famoso por el cual la gente se para a comer ahí o su precio sobrepasa lo módico, pero seguramente no es el tipo de lugar al que llevarías a tu jefe o a tu novia.
  3. Hablando de novias, Deadshot y compañía podrían ser como la chica con la que has tenido 3 citas y todavía no intentas nada serio con ella. Te gustaría, cumple con algunas de las cualidades que buscas en una pareja, pero hay algo que te detiene. Tal vez su fea nariz o que huele mal; posiblemente que no le gusten o el futbol o los Simpson. Chance es solo por la suegra.

¿Cuál les gustó? ¿Ninguna? Bueno, no importa, entendieron el punto. La película de David Ayer (Fury 2015) tiene cierto encanto que es proyectado por Will Smith y en especial por Margot Robbie, pero debemos aceptar que su armado y sobre todo su propósito son básicamente nulos ¿A caso Warner no se da cuenta que si continúa tijereteando el trabajo de los directores va a seguir por el camino del fracaso? Saliendo del cine, un amigo y yo pudimos contar fácilmente 4 escenas que aparecen en los fantásticos avances y no en el corte final. Me sentía timado. Posiblemente los codiciosos productores se están relamiendo los bigotes con las ganancias que obtendrán de las ventas de DVD´s y BlueRay con la prostituida “Versión del director”.

No obstante, alejado de la mutilación fílmica hay que decir que Suicid Squad no cumple con las ENORMES expectativas que había generado, sin embargo, no es ni tan paupérrima o aburrida como lo fue Batman vs Superman o Xmen Apocalipsis (para que no digan que estoy en contra de DC). Varios rasgos se pueden rescatar. En primera, tenemos a los mencionados protagonistas, Harly y Deadshot, que con sus atinados comentarios y sus movimientos de lucha cargan muy bien con el peso de entretener. Después el 3D y las escenas de acción son bastante pasables. David Ayer demuestra con varios recursos como la cámara lenta, los efectos especiales, y los close up que sabe filmar este tipo de cine.  La musicalización y el soundtrack son tremendos, al parejo del  Awesome mix vol 1. Finalmente, las meticulosas semejanzas con el impreso, la escena del Diablo, el chiste de Crock, y por supuesto la potente interpretación de Viola Davis (Amanda Waller) son chispazos dignos de nombrarse.

Lamentablemente, cuando hablamos de las fallas, no hay metáfora que ayude a DC y a Warner a explicar porque siguen cometiendo los mismos errores. Una campaña de avances muy intensa que elimina casi todas las sorpresas de la película. Una historia sin pies o cabeza que devalúa el buen trabajo del equipo de casting, música o dirección y, por último, una APARATOSA edición que solo deja en claro que no se tiene idea que es lo que se quiere contar con este universo ¿Hay esperanza? Por supuesto. Marvel, la competidora directa en esta carrera empezó igual con entregas considerablemente flojas, lo único que me asusta es que DC no se ha solidificado y ya quemó sus mejores cartas: Batman, Superman y el Joker de Jared Letto. Lo bueno que todavía falta Aquaman Ha-Ha-Ha (Ese era el chiste.  Nunca dije que fuera bueno)

suicid squadjoker

2.5 Lentes 00/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s