revisiones

Con ojos de amor. Atomic Blonde

atomicblondecharlizeneon

  • Resumen: Lorraine es enviada por su gobierno al Berlin de finales de la Guerra Fría para recuperar una lista de extrema importancia para toda la comunidad internacional de espionaje. Por supuesto algo no se ajustará a sus planes.

Si no te enamoraste completamente con Furiosa en Madmax: Furia en el camino (2015), puedes terminar de hacerlo con Lorraine Broughton, porque la Emperatriz está devuelta descargando todo su coraje contra un montón de espías de la guerra fría y, déjenme decirles, está más espectacular que nunca.

Además de su talentosa actriz principal, que cada día es más atractiva,  Atomic Blond puede presumir que es una mezcla ingeniosa de estética punk, buena música, un contexto geopolítico vertiginoso, violencia cruda, secuencias dignas de Jonh Wick y protagonistas moralmente perdidos, más o menos como si Filth (2013) y Guardianes de la Galaxia (2014) hubieran tenido un hijo.  A priori, parecería que la nueva película de David Leitch tiene todo para ser el primer hitazo después del verano, sin embargo, la comunidad no le dio tantas estrellas por dos buenas razones: el montaje y su guión.

Atomic Blonde1No bastan las emocionantes y magníficas escenas de acción para llenar el ojo del espectador, hace falta que éstas vayan acompañadas de un escrito estimulante y que no sea absurdamente previsible. Lamentablemente, en la creación de situaciones y en la secuencia narrativa,  encontramos el mayor freno de la cinta, pues al presentar personajes que no son del todo entrañables y que están desabastecidos de la necesidad de sobrevivir (algo característico de finales de los 80, temporalidad donde se desarrolla la historia), la trama se siente ajena y extrañamente aburrida, lo cual se multiplica, si desde el comienzo podemos visualizar el camino que, con motivaciones mal definidas,  van a seguir héroes y villanos.  Es un acierto que en una adaptación de acción, ésta sea lo más atractivo, no obstante, es elemental que no dependas solo de ella.

Estoy un poco desilusionado pero esta vez lo pasaré, porque, al parecer Leitch, que ya había codirigido el primer episodio de John Wick (por eso lo mencioné un par de párrafos arriba) tiene en claro el tipo de producciones que van a impulsar su carrera como realizador y, porque para nosotros como audiencia, es positivo que alguien nuevo con ideas frescas pero nítidas, incursione en filmes para un público maduro, esos que no se estrenan en junio y julio porque las salas están abarrotadas de chamacos.

No me compren toda la idea, como siempre, lo más importante es que ustedes vayan al cine y disfruten lo más que puedan. En esta ocasión les puedo decir que, si les gusta las persecuciones en plano secuencia, las peleas sin poderes, las contusiones, las intrigas de espionaje internacional y, James McAvoy, van a salir contentos y radiantes de la sala casi casi como Charlize Theron, que desde la secundaria me roba los suspiros.

3 lentes 000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s