revisiones

El final del principio. Kingsman: El círculo dorado

Kingsman2

  • De qué trata: Poppy, la contrabandista más importante del planeta tiene el firme propósito de adueñarse del mundo y sabe que para eso deberá acabar con la organización ultrasecreta de espías, “Los sastres de Kingsman”

Saben que por lo general no me gusta publicar una review si el estreno de la película sucedió hace algunos días, sin embargo, esta vez hay algo que debo expresar y, aunque ya no sea de tanta utilidad para orientar a alguien a ver o no el filme, quiero que sepan que Kingsman: El círculo dorado, vale completamente la pena.

Para continuar remarcaré que la frase “vale completamente la pena” no significa que sea la mejor cinta del año basada en un cómic o que merece los 5 lentes, no obstante, lo menciono porque la entrega tiene un valor intrínseco que hoy en día es difícil encontrar en las desgastadas franquicias: seguir y fortalecer la historia la original. Muy aparte de ver otra vez a Galahad patear traseros, las espectaculares escenas de acción (las mejores que he visto en muchísimo tiempo), el soundtrack, el slowmotion, la variedad y calidad del elenco, la sátira hacia las películas de detectives, las mortandad de sus personajes, la comedia y los efectos especiales, está el importantísimo acierto de no dejar cabos sueltos.

kingsmangfLas secuelas, por lo regular, retoman muy pocas rasgos de sus antecesoras, pero Kingsman no, muchos de las semillas esparcidas desde la historia de Valentine son bien cosechadas, muy al estilo de grandes segundas partes como Volver al Futuro II.  El responsable de este cariño tangible hacia la evolución de la obra, los héroes, villanos y situaciones es sin duda Matthew Vaughn, que no solo vuelve a dirigir sino que también co-escribe el guion. El otrora director de First Class (2011) o Kick Ass (2010) demuestra que está listo para un reto más grande, porque, a pesar de no lograr un producto redondo principalmente por los bajones de ritmo y algunas extravagancias, si que lleva su dirección a lugares muy agradables.

El círculo dorado cumple con creces. Muchas de las críticas negativas que leí antes de verla se enfocaban en que había perdido el factor “wow” del primer capítulo, empero, siendo sinceros, el acierto de una segunda cinta no se caracteriza por continuar con la buena primer impresión sino por agrandar el universo del punto de partida y eso es justamente lo que consigue el trabajo de de Vaughn ¿Habrá más? Es una opción, como dice el título y uno de los héroes de esta aventura, para el director y la saga, esto parecer ser solo el final del principio.

3 lentes 

1 comentario en “El final del principio. Kingsman: El círculo dorado”

  1. De acuerdo con los actores y las escenas de acción, aunque en mi opinion algunas están de más.

    En mi muy particular punto de vista, no puedo con estas películas que son en parte acción sin sentido y sátira fácil. Simplemente no me lo trago (como dicen algunas mujeres). Básicamente por ser una Sátira “Fácil” termina cayendo para mi, en una película mas del montón.

    Personajes exagerados, situaciones sin sentido, cero trasfondo en algunas situaciones. El principal problemas es que no crean un “mundo”, no crean un contexto fuerte y creíble. En el momento que empiezan a jugar con este contexto, me aburre, como ejemplo pondré la escena de la introducción de la villa.

    1.-Se introduce a ella misma al entrevistar a un personaje de mucho menor rango, por que bueno, no hay nada más fácil que eso.
    2.-Un plano donde vemos animales robóticos feroces.
    3.- Otro plano donde esperas mucha sangre y no existe

    Entiendo que esta escena es una sátira a cliches pero a mi gusto, no tienen un gramo de dificultad, simplemente hacen mas grande y obvio los cliches, no estamos hablando de algo sutil y bien pensado. Y el problema viene en el desenlace de esta escena.

    4.- Terminamos con la toma de la hamburguesa, que digamos ya es “real”, aunque sigue con el cliche de algunas películas de Gangster/Mafiosos -o si lo actualizamos Narco-series- debería crear en ti alguna reacción más allá de la risa (por eso digo que es real) en lo personal como las tomas anteriores no me causaron nada, esta parte final no me causa nada (y con la exageración del sonido cuando mastica…)

    Al principio me emocione con la mortandad de los personajes (algo difícil de ver hoy en día) pero cuando al final quieren seguir utilizando este recurso, bueno, simplemente dire que cuando ves mil vacas morir ( y sexys vacas por cierto), ver como matan a otra ammm pues da igual.

    Igual mi error fue verla doblada (tristemente cada vez son más las películas dobladas que llegan al país). No es mi tipo de película definitivamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s