revisiones

No es otra -tonta- película de Superhéroes. Thor Ragnarok

Thor-ragnarok-920x518

  • De qué trata: El poderoso Thor lidera a un equipo que debe detener a Hela, quién pretende dominar o destruir a todo Asgard cumpliendo así la profecía del Ragnarok.

Algunos de ustedes recordarán que por allá en julio del 2015 utilicé un título similar para nombrar a la revisión de Antman-2.5 lentes. Es a propósito que vuelvo a ocupar este juego de palabras añadiéndole la palabra “tonta” porque precisamente este vocablo hace referencia a todo lo que nos entregan en el tan esperado Ragnarok .

Con Antman, hacíamos alusión a que Márvel implementaba casi siempre la misma formula para crear sus películas. El mismo molde aprovechado con éxito una y otra vez. Por esta razón es tan evidente que en sus últimas entregas (Dr. Strange 2016, Spiderman 2017, Guardianes de la Galaxia 2 2017 y la que nos incumbe hoy) nos demos cuentas que la productora quiere cambiar este paradigma a favor de la variedad y el entremetimiento. Desafortunadamente, todavía no le sale.

¿Por qué en el miope creemos que la dupla Disney-Marvel aún no consigue el éxito con este renovado tratamiento en su filmografía? Veamos. En Dr. Strange se tenía la oportunidad de presentar todo el mundo mágico que puede envolver a la tierra y solo se consiguió de manera tibia, un poco de psicodelia. Con Homecoming nos quisieron vender la idea de que era una “cinta de adolescentes” pero con la inclusión de Stark, echaron todo a perder. Con Guardianes de la Galaxia 2, aunque divertida, solo se intensificó la buena vibra de sus antecesora, lo cual rayaba en los burlesco  y, con Thor Ragnarok, bueno, aquí simplemente se pasaron de chistosos.

thorjusticefriendsTal vez a algunos les guste (y como suelo decir, en gustos todo se permite). De hecho, muchos han de estar conformes porque para ser francos, nunca nos quisieron engañar, desde los avances, las entrevistas previas y hasta en la categorización del género, se hablaba de un producto muy cómico, sin embargo, ¿apoco no, muchos de los chistes y efectos visuales, en especial los del primer tercio del metraje, les recordaron a las bromas de pastelazo que se hacen en las absurdas parodias de los hermanos Wayans? Fui al cine con un amigo y por Odin , para cuando te acostumbras a la “nueva onda” de Thor, la pena ajena ha llegado muy lejos, hasta parece que estás viendo un capítulo de “Los amigos justicieros”

Como siempre, no podemos hablar de un filme absolutamente malo o bueno. Aunque parece que el Dios del trueno está maldito y nunca va a tener una película que nos vuele los sesos, la del Ragnarok si logra por momentos, ser tremendamente hilarante pues, a lo largo de sus 130 minutos, se encontrarán con algunos de los gags más graciosos del MCU. También las peleas (en especial la de Hulk), la música (quién no ama Immigrant Song de Led Zep) y sobre todo, la desenvoltura de Chris Hemsworth, que por fin logra que su Thor no sea un musculoso pedante opacado por Loki, son los puntos altos que destacan en una montaña rusa que tiene más bajadas que subidas.

No estamos muy contentos con este tercer capítulo de la deidad nórdica porque sentimos que el director, Taika Waititi, se fue por la vía cómoda para tener un éxito asegurado sin ser juzgado y criticado por su pretensión (pues su trabajo no la tiene). No obstante, agradecemos que los comandados por Kevin Feige traten de refrescar una receta que se ha explotado por más de 10 años con las mismas formas. Al final ¿dónde queda parada la Ragnarok? Como una película divertida, si, desde luego, no obstante lo consigue a un precio alto, dejar en completo ridículo a toda Asgard, incluyendo a la hermosa, talentosa y mal aprovechada Cate Blanchett.

2 lentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s