revisiones

¿Es pro Márvel? La liga de la Justicia

la-liga-de-la-justicia

  • De qué trata: Seteppenwolf, un villano muy poderoso invade la tierra, por lo que Batman y Wonderwoman deben buscar a un equipo de respuesta que ayude a salvarla

“Viendo esto, ahora entiendo porque defiendes tanto la de Avengers”

Fueron las sorprendentes palabras que me dijo cierta personita especial que no le gustan las pelis de superhéroes al terminar la función de la Liga de la Justicia y, ¿saben qué?, la entiendo, pues para ser honesto, es sencillamente la verdad.

La liga de la justicia y todos sus – fantásticos – personajes están atrapados en un mundo en el que parecen no tener cabida. Por delante, siempre va a ser comparada con las películas de la competencia, en especial la que mencionamos en el primer párrafo. Atrás están los ejecutivos que fuerzan la marcha en pro de la taquilla. Por arriba, tiene a los millones de fans de los comics de DC que esperan algo similar a los impresos, por abajo, a los otros muchos que esperan que se respeten a los personajes. Por la derecha están, los que como yo, tienen gusto por el cine de super héroes y solo quieren ver una decente adaptación y por la izquierda, los que como mi novia, no les interesa una papaya lo que haga o deje de hacer Warner con sus películas.

Ese, amigos míos, estimados lectores, es el grandísimo problema de la liga de la justicia y de todo el universo cinematográfico de DC: parece no tener lugar. A diferencia de Batman vs Superman (2016) y de Suicid Squad (2016), Justice League no es un desperdicio que roza lo soporífero o lo desastroso, sin embargo está lejos de ser una de las mejores cintas de súper héroes, cosa que con el mote y la responsabilidad que le dan su nombre, debería de serlo ¿Por qué Warner nos sigue haciendo esto? No estoy seguro, pero creo que si la franquicia está a la deriva es porque sus productores toman decisiones bastante estúpidas. Demos ejemplos.  No incluir hasta 15 escenas de los trailers en la película (¡en serio, otra vez!), apartar al director base (Snyder) para integrar a otro que trabaja completamente diferente (Whedon) provocando un drástico cambio de tono (emodark-cómico), promocionar su película estandarte con más de 6 minutos netos de avances, no reservar ninguna sorpresa para el estreno (la clásica tonadita de Batman compuesta en 1989 para citar una muestra), etcétera, etcétera, etcétera.

flashPero bueno, enfocándonos más en los aciertos y errores de la cinta que en las aparatosas metidas de pata de los que ponen el dinero, tenemos que decir que la Liga de la Justicia es, regular a secas. Entre lo malo están los terribles efectos especiales, la pésima actuación de algunos de los héroes (cof cof, Henry Cavill, de nuevo te hablo a ti), la inaudita osadía de desperdiciar a Batman al convertirlo en el niñero-enfermero-cuentacuentos del grupo, la inclusión de comedia bastante absurda al puro estilo de lo más jocoso del MCU y, sobre todo, la falta de trascendencia del villano, que nuevo, al comienzo de la trama parece que es el apocalipsis en persona y termina siendo un niño que llora de vuelta a casa de mami. En contraste al lado opaco del filme, sobresalen las escenas de acción; el trabajo de casting, el diseño de personajes y las cumplidoras interpretaciones de los nuevos integrante Ezra Miller, Jason Momoa y Ray Fisher; la decorosa labor de Gal Gadot, Amy Adams y Jeremy Irons; Superman (aunque me cueste admitirlo); las rolas, el fan service, las DOS muy buenas escenas post créditos y, que por lo menos, la historia tiene la suficiente solidez para no sentir que nos están tomando el pelo (como en Suicid Squad).

No señores y señoritas, no me complace escribir lo de arriba. Tampoco soy más fan de Marvel de lo que soy de DC, pues salvo Spiderman, en mi niñez y adolescencia me emocionaba más con Batman, Superman, Acuaman y los súper amigos que con Iron man o el Capitán América. No quiero que Marvel le gane a DC o viceversea. Quiero que ambas casas nos brinden buenas y emocionantes adaptaciones, no obstante, actualmente debemos ratificar que, aunque Justice League representa un pasito adelante en la franquicia, todavía falta mucho trabajo, visión y planeación para que la defienda a capa y espada como lo hago con los Vengadores, pues a 5 años de su estreno, sigue siendo el referente de entretenimiento en el Hollywood de hoy.

2.5 lentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s