revisiones

Escritores flojos. Deadpool 2

deadpool2-800

  • De qué trata: Hay un evento que hace reflexionar a Wade sobre lo que tiene que hacer con su vida (si es que él puede reflexionar). Después de su epifanía, entenderá que “Familia” no es una mala palabra.

Hey tú. Si, tú, el que está leyendo. Con qué voz oyes esto en tu cabeza ¿la tuya? ¿la mía? ¿la de Ryan Reynolds? Ya, no te preocupes, no tiene importancia, vamos a la revisión.

Tenía que llenar algunas líneas con alguna idiotez porque, esta revisión, será en serio bastante corta. Tengo casi la misma flojera que los guionistas de Deadpool 2 para escribir algo que valiera la filmación de una secuela. Hoy solo venimos a responder una de las preguntas que revolotean al rededor cuando pensamos en la franquicia de este antihéroe mamerto y bocón ¿Es la segunda mejor que la primera?

La respuesta es un contundente no. Tal vez, sí era necesaria, pero no supera a la primera, que, como muchas tantas sagas en Hollywood, tiene ese algo especial que las hace únicas, ese algo que les falta a las secuelas. Después de que la original la rompiera en el 2016 con sus peladeces, excelentes escenas de acción llenas de violencia y en especial, con la clasificación R, sabíamos que tarde o temprano veríamos una segunda parte, pero también sabíamos que no iba a ser fácil superar lo conseguido.

Deadpool2_1Para comenzar, hablemos de que la frescura y la sorpresa se han perdido. Y sin ese punch, era importante que más allá de los millones que ganaría la Century Fox en taquilla, tuviéramos una muy buena razón para que se estrenara la secuela. Aquí es cuando se pone tan feo como el trasero de Colossus, pues siendo francos y a menos que te importe mucho X-Force, la trama es totalmente intrascendente y aburrida.

Es cierto que seguimos teniendo momentos hilarantes, mucha violencia, y tantas referencias de la cultura pop que el Capitán América se volvería loco, sin embargo, sin un eje que evite las formas caóticas y desordenadas de la dirección de Devid Leitch o el montaje arrítmico que se presenta, el bombazo orgásmico se desvanece.

Fuera de ese GRAN PROBLEMA, Deadpool es un producto de entretenimiento decente. Es olvidable y rebasada ampliamente por su antecesora, pero te puedes pasar un rato agradable si disfrutas la escatología, las escenas de acción y “hartos” chistes de Wolverine. Hay explosiones, Dopinder aparece de nuevo, cameos que te sacarán un wow, un intro femómenal, Josh Brolin y lo que para muchos, la mejor escena poscréditos de las pelis de super héroes (no sé si es la mejor, pero si es muy buena).  

¿Qué sigue para Deadpool? El camino no está libre de obstáculos. Así como los problemas que tuvo esta cinta para llevarse a cabo (el despido de Tim Miller, la muerte de un miembro del crew, las escenas que se volvieron a filmar, el escándalo de T.J. Miller) la tercera posible entrega se enfrentará a la censura de Disney, el universo quebrantado de x-men y a los mismos escritores hue#*&es que no pudieron darle a Ryan Reynolds DPool, un guion pasable que por lo menos empatara a la de hace dos años. Estúpidos hijos de…

2.5 lentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s