revisiones

Misión -casi- imposible. MI6: Fallout

missimpos-960x472

  • De qué trata: El equipo de la FMI tiene una nueva misión, evitar que Salomone Lane escape y se una a un nuevo grupo de extremistas que buscan acabar con el orden mundial

Encontrarte de frente con otro ser humano que también sea fan de Ethan Hunt y su saga, es la verdadera Misión imposible o, al menos, es lo que pensaba hasta el viernes pasado cuando me topé con semejante sorpresa.

Gorra morada invertida. Playera del Barca. 100 kg de poder, combo de palomitas y una voz grave bastante estridente. Si me lo hubieran dicho antes, no lo hubiera creído, pero en este jarocho que se la pasó expresando en voz alta y con alaridos de asombro en cada escena de la nueva cinta protagonizada por Tom Cruise, encontré por fin, a alguien que compartía mi fanatismo.

Pero ¿cómo logra esta franquicia mantener el amor de dos sujetos como nosotros? Bueno, pues no fallando a su esencia. La nueva Misión Imposible tiene todo lo que siempre vemos en otra película de…Misión Imposible. No fallan los aparatos nucleares, los anarquistas, la estupefacción después de que alguien se quita una máscara, las estupendas escenas de acción y por supuesto, un Tom Cruise entregado 100% a su papel de espía de la FMI, y eso, está muy bien.

Lo que más me da curiosidad y al mismo tiempo me impresiona, es que las aventuras de estos expertos en inteligencia hayan sobrevivido 22 años y sigan dando pelea en tiempos donde los agentes secretos ya no son lo más cool. Entre los rápidos y furiosos, los dinosaurios, la Roca y los super héroes, Ethan Hunt y compañías aún tienen algo de pegue. ¿A qué se lo atribuyo? Principalmente a que las historias y los escenarios siguen siendo mesurados, incluso creíbles si no somos tan estrictos. Se cuidan los aspectos técnicos. Se nota el compromiso de los actores (en especial de Cruise, evidentemente), al frondoso bigote natural de Herny Cavill y a que todavía existe un reducido grupo de enajenados como mi bonachón amigo, que no necesitan que las cosas sean tan grandes, con que estén hechas con esmero es suficiente.

missionimposibleNo es imposible que veamos un séptimo capítulo. Difícil tal vez, pero todos sabemos que no imposible. A Tom, a pesar de que ya se le nota el desgaste natural del tiempo, todavía parece quedarle algo de energía y a Ethan Hunt parece que no se le acaban las vidas, en especial ahora, porque en Repercusión (la nueva), se intenta por primera vez abarcar abiertamente situaciones de la secuela anterior. Tuvieron que pasar 5 películas para que nuestro agente tuviera algo de personalidad y pasado, lazos que lo aten al respetable, contrapesos más tangibles que las acrobacias arriesgadas. Una muerte de alguno de sus amigos o la del mismo protagonista sería una promesa bastante apetitosa como para no abordarla.

Perdón si los maree con tanto choro. Si buscaban una respuesta concreta en este último párrafo la van a encontrar. ¿Vale la pena comprar un boleto para ver Misión imposible Fallout? Si, definitivo, pues no solo baja los decibeles de otros tipos de películas de acción (como las ya mencionadas) sino porque sigue manteniendo ese encanto añejo tan representativo de los 90 y que se ve tan lejano en estos momentos. Les consta que desde ahora y después de haberse fumado tantos renglones del dueño de la butaca h6, ya no soy el único lunático que se las recomienda.

3 lentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.