revisiones

Las risas no faltaron. La monja.

the-nun_top

  • De qué trata: El vaticano manda al padre Burke y a la novicia Irene a investigar el misterioso suicidio de una Monja en una macabra abadía de Rumania.

Nop, esta vez no. Hoy no hay título ingenioso o un párrafo introductorio para hablar de lo feo que está La monja. Hoy lo que ves, es lo que hay.

Con los años, vamos adquiriendo cierta invulnerabilidad contra las películas de terror. Cada vez es más difícil asustarnos con alguna. Después de haber visto “El Exorcista (1973)”, “El resplandor (1980)” a Freddy, Jason, Mayers, “Actividad paranormal (2007)”, “REC (2007)”, y hasta el mismo “El conjuro (2013)” ¿Qué miedo nos va a dar una simple monja? Ya después de tanta experiencia, lo que el espectador busca al ir a ver una de terror es, regodeo exprimido del ruidoso masoquismo del jump scare, pero hay veces que ni siquiera llega eso y, lo único en limpio que podemos sacar, son algunas risotadas de pena ajena.

the nun bichirRisas es lo que ganamos con este spin off de la saga del conjuro. Evidentemente nadie en la sala esperaba algo de trama o buenas actuaciones (Bichir solo cobró su cheque), ni que superara a la original, pero mínimo nos hubiera gustado pegar un par de brincos. Nada de eso hay en esta precuela mal lograda de efectos especiales mediocres, chistes bobos y poca imaginación en escenarios. Me gustaría decir que esta es la peor película de terror que he visto pero no estaría ni cerca. Aunque parezca contradictorio, la risa involuntaria no es el escenario más escabroso para el respetable. El aburrimiento lo es y gracias a las inesperadas situaciones cómicas que se presentan en los 96 minutos de la cinta y al final que se enlaza con la primera del conjuro, podemos decir que no es un completo despropósito.

Me disculpo de antemano por la opacidad de esta revisión. Es corta y concreta. Mi intención es invitarlos a que disfruten su tiempo en algo un poco más edificante. Si lo que quieren es ir al cine, mejor aprovechen el reestreno de “Sueño en otro idioma” que vuelve a las carteleras por el festival de cine mexicano y no cuesta más de 20 pesitos en todos los complejos. Ahí está también “Tiempo compartido” que en el papel promete por lo menos en mostrar otra faceta de Luis Gerardo Méndez.  Casi cualquier cosa (Slenderman, tú no) será más dichoso que ir a ver La Monja. No obstante, si no tienen otra opción y sienten que es su responsabilidad ir a verla por qué Valak  los obliga, por amor a la franquicia o por cualquiera otro motivo, asegúrense de ir con alguien que a mitad de la función se eche un pedo bien tronado que provoque las carcajadas de todos los asistentes, así, si no les da miedo o mínimo risa, la diversión está asegurada.

1.5 lentes

1 comentario en “Las risas no faltaron. La monja.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.