revisiones

Oh decepción. Venom

venom

  • De qué trata: Carlton Drake, un visionario empresario quiere explotar los beneficios de simbiontes espaciales, solo un tal Eddie Brock y su nuevo socio Venom podrán detener ese plan.

Apenas subo hoy la revisión porque me había dejado influenciar por las malas opiniones de la película y no pensaba publicarla. Al principio, el hype estaba al máximo. Con sus hermosos posters y sus excelentes tráilers, Venom nos llevó hasta las nubes, sin embargo, nada es tan perfecto y vinieron las malas noticias. Primero, la clasificación final de la película se quedaría en un temeroso B13. Luego, Tom Hardy gruñó que sus escenas favoritas se habían ido a la basura con los 40 minutos que no se incluyeron en el corte final. Después aparecieron las críticas que comparaban la cinta con ¡GATÚBELA! (Dios mío, no existe peor referencia que esa) y por si fuera poco, el viernes, un par de amigos me dijeron que, en efecto, la película no les había gustado.

Todo eso me afectó. De tener grandes expectativas, bajé a lo más cercano que se puede de cero y con ello, se fueron mis ganas de ver al monstruo negro. Hoy me atreví a romper la rutina por mero trámite pues, cansado de que este año fuera una desilusión tras otra, iba a preparar un texto con las peores estrenos del 2018 y tenía que comprobar las desfavorables habladurías. Ya estaba afilando el cuchillo de mi desprecio, listo para juzgar todo lo que pasara enfrente a mis ojos, cuando me sorprendí a mí mismo, entretenido y extasiado con lo que estaba viendo en pantalla. Acabo de salir del cine hace 30 minutos y déjenme poner algo muy en claro: VENON NO ES UNA PORQUERÍA o al menos, no llega tan abajo como dicen (no al nivel de Gatúbela, por piedad).

venomrisasçEs cierto, tiene efectos especiales chafísimas, no aporta nada nuevo a la fórmula del subgénero, pierde la pista de detalles argumentales básicos y francamente, su trasfondo se limita al cariño casi romántico que Venom perjura hacia Eddie Brock, pero la diversión, las risas (porque las hay) y las fantásticas escenas de acción, bien valen el boleto. Para poder saborearla mejor, hay que hacer un ejercicio de percepción. Venom es el resultado de una rara mezcla entre Deadpool, cualquier película de Ironman y los 4 fantásticos del 2005. Suena como a que va a saber horrible pero no, curiosamente al final, la peli es bastante entretenida.  De las cosas que hubieran cambiado, sería la de elevar esa espantosa clasificación para pubertos a una, como mínimo, para adolescentes. Con algo de sangre salpicando a la cámara, con un pelín arriba de mejores efectos especiales y con un par de groserías profanas, el filme de Sony se hubiera convertido en un bombazo cinéfilo en este año triste y gris. 

Así que ya lo saben, si esperaban ver una masacre hacia la cinta, lamento decepcionarlos, pero a veces, se goza si se mira desde otro ángulo y el propicio para Venom son los 45 grados de me importa un pepino mientras el engendro espacial se flete a trancazos. Espero que después de esto, sus expectativas no se vuelvan a elevar mucho y resulte contraproducente, necesitaba escribir sobre algo positivo después de haber recibido tantas patadas en los gumaros en el 2018 (Si, definitivamente hay que redactar ese conteo de lo peor del año). Vayan al cine, comprense un bote de palomitas mantequilla y disfruten de como Hardy consigue que por fin tengamos un Venom grande, carismático, venudo y pateatraseros. Habrá segunda parte con cierto famoso con cara de loco interpretando a cierto simbionte con fama de loco. Ahí sí podremos ver que tanto punch tiene este gigantón.

2.5 Lentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.