revisiones

“Los clásicos de Disney”. WiFi Ralph

Ralph-1620x800

  • De qué trata: Tras un cambio abrupto en el juego de Venellope, Ralph y la princesa de Sugar Rush emprenden una búsqueda en el vasto mundo del internet para lograr que todo vuelva a ser como antes.

Todos conócenos la omnipotencia de Disney. La casa del ratón es dueña de casi todos los íconos de la cultura pop actual y, lejos de ser algo horripilante y asquerosamente monopólico, parece que es beneficioso para los espectadores porque, podemos verlos a todos juntos echando desmadre.

Esta enorme ventaja competitiva se ve acertadamente plasmada en Wifi Ralph, que no sobresale tanto por su animación (a estas alturas casi todas las películas de este nivel hacen un gran trabajo) ni por su trama (que en muchos momentos se siente rebuscada) sino por saber aprovechar adecuadamente dos elementos que tuvo a su disposición desde su concepción: los personajes de Disney y la vastedad del internet.

No es ningún secreto que Disney studios, salvo Zootopia, se ha quedado corto al tratar de llegar al mismo techo que Pixar pero, también es evidente que poco a poco, se va acercando. Desde su debut con Chiken Little desde el 2005, las películas animadas por computador de Disney han avanzado y estoy seguro que dentro de algunos años podremos hablar de otra edad de oro así como lo fueron los 90’s (década en la que se estrenaron joyas como el Rey León, Hércules, La bella y la bestia o Mulan)

ralph-breaks-the-internet-teaser_31772afb_mWifi Ralph está a un pelo de ser tan entrañable como cualquier otra de las grandes y todo, como decíamos, por imaginar y dar forma un fantástico universo fundamentado en el internet, las marcas que lo explotan  y las costumbres que experimentamos diariamente cuando hacemos uso de él (Amazon, Google, Instagram, Twitter, el chateo, los anuncios, la interacción, etcétera), además, como aprovecha este plano onírico dentro de la web para situar a varios de los personajes más famosos del cine, tenemos como resultado una divertida aventura que complacerá grandes exigencias.

En cuanto a los pormenores, podemos remarcar la mencionada reciedumbre de la trama que cambia constantemente sus prioridades y que, a mi parecer, no se ha logrado desarrollar tan bien a los personajes principales. Por mucho que el guion se esfuerza en dar volumen a Venellope y Ralph, al describir sus miedos o deseos, todavía se sienten como protagonistas poco llamativos, a diferencia por ejemplo de Rapunzel, Elsa o Judy Hopps y, esto solo provoca que como espectador te importe más el contexto dónde se desenvuelven nuestros héroes que sus propias acciones o su evolución.

No me puedo quejar. En verdad me divertí con la brillante puesta en escena (o cámara o computador, como quieran llamarlo) y las referencias, combo que vale el boleto, no obstante, seguiré esperando que el estudio nos regale, con todo ese material que tiene en derechos de autor, cintas que podamos llamar de nuevo “Clásicos de Disney”. Con WiFi Ralph, casi lo consiguen.

3 lentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.