revisiones

Corto e irónico. Capitana Márvel

Capitana-Marvel-Trailer

  • De qué trata: Carol Danvers descubre su origen y otros secretos de su identidad.

En público preguntamos si en lugar de Review les gustaría leer un comentario corto e irónico sobre Capitana Marvel. Lo dejaremos a continuación para los que no quieren saber más:

Si Marvel quiere más oscares por hacer películas aburridas y políticamente correctas, entonces con Capitana Marvel va por por buen camino.

Ahí está, lo tienen. No obstante, si eres de los que votaste para conocer la revisión entera, sigue leyendo para saber el porqué del comentario, pero, primero, hay que aclarar algo muy importante desde ahorita: en el Miope no importan las preferencias, género, raza o procedencia del héroe siempre y cuando su historia se acomode a un universo que se plantee creíble, y a una narrativa que, en lo mayor de lo posible, desarrolle bien los problemas que tendrá que superar.

Registrado lo anterior, debemos confirmar que Capitana Marvel es sin duda de lo más flojo realizado por la casa de las ideas hasta el día de hoy (y es mucho decir después de 11 años y 20 películas). Es en el guion y en el montaje, donde la Capitana resulta casi tan débil como Banner sin Hulk. No solo porque hay escenas “brincadas” inexplicables, típicas de los blockbusters más chocarreros, también porque la inclusión de la heroína en la línea temporal de los acontecimientos posteriores y anteriores de Infinity War es tan forzada que, su conexión con el MCU, su bagaje, sus enemigos y sus aliados son demasiado superficiales e insustanciales como para recordarlos al salir de la sala, sin contar que además, modifica la continuidad del universo marvelita de manera grosera (aunque con probabilidades de encajar en Endgame).

capitanmarvelSin volumen o ideas ingeniosas que soporten a los personajes o a la trama, lo que podríamos esperar son muy buenas escenas de acción, momentos épicos o como mínimo, efectos especiales a la altura de la producción. Lamentamos escribir que casi no encontramos rastros de estas cualidades y, por si fuera poco, ni siquiera los chistes son graciosos. De lo que se salva quizá podamos mencionar el rejuvenecimiento digital, Brie Larson, Jude Law, algunas referencias a la cultura pop noventera y el homenaje a Stan Lee, porque hasta Fury y el gato, son dos patadas bien acomodadas en el trasero.

Tal vez Marvel tenga un bombazo taquillero tras otro pero parece que esa capacidad para sorprenderos y para darnos productos de entretenimiento concisos, se esfuma lentamente. La prueba está en que las últimas entregas de héroes en individual, Black Panther, Antman and the Wasp y la Capitana, han estado en el límite de lo malo o lo aburrido.

¿De dónde vendrá este bajón? ¿Ya se agotó la fórmula para los fuegos artificiales? ¿Son las últimas producciones de Marvel una mera excusa para seguir sumando millones a su ya acaudalada alcancía? ¿Es el desgaste natural que viene con los años? ¿Es la cercanía con The Avengers 3 y 4? ¿Son los óscares/la corrección política las razones por las que ya no hemos visto películas divertidas en el MCU como lo menciona el comentario corto e irónico?

Probablemente todas estas hipótesis aporten a la debacle. El final de una era se acerca y al parecer ya no hay ni ganas, ni interés, ni imaginación para que este subgénero que ha marcado la batuta taquillera y de la industria cinematográfica durante este siglo nos regale algo nuevo, que brille con luz propia alejado de la sombra del multiverso y de las polémicas sociales, pues lo único que debería importar más allá de si es hombre o mujer, afroamericano o caucásico, terrestre o extraterrestre,  es que el héroe cumpla su viaje en una aventura épica que nos emocione a todos.

1.5 lentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.